Noticias

Mineduc se prepara para el regreso a clases presenciales

Este lunes, el Ministerio de Educación publicó los lineamientos para el regreso a clases presenciales y cómo funcionará el tablero de alertas Covid-19.

El Ministerio de Educación publicó este lunes una serie de lineamientos para el regreso a clases presenciales para el ciclo 2022.

La norma sanitaria para la prevención y control de infecciones del coronavirus que se extendió, incluye las medidas de prevención y el tablero de regulaciones según la alerta sanitaria.

Los protocolos establecidos aplican a los centros del sistema educativo nacional y todos sus niveles.

Recomendados

Normas para regreso a clases

Entre las medidas de prevención se estableció el uso obligatorio de la mascarilla sin válvula, exceptuando a quienes por indicación médica no puedan utilizarla. Mantener el distanciamiento físico y el lavado constante de manos con agua y jabón o con alcohol al 70%.

Cada aula deberá mantener una estación para higiene de manos, y antes y después de cada jornada se deberán desinfectar las superficies de los salones.

También se establece que si hay algún caso sospechoso o confirmado de Covid-19 se deberá notificar al respecto al servicio de salud en un lapso de 12 horas.

Medidas en las aulas

  • Protección facial por parte de docentes, personal administrativo y de servicio de todo centro educativo, durante todo el tiempo que estén en contacto con los estudiantes.
  • Ventilación natural en las aulas.
  • Distanciamiento físico permanente.
  • Higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies.
  • Momentos para la alimentación: Se debe garantizar que durante el tiempo de consumo de alimentos, los estudiantes, docentes y demás personal mantengan el distanciamiento físico y eviten compartir alimentos.

Tablero de regulación Covid-19

El tablero de alertas sanitarias permitirá conocer el nivel de riesgo en cada localidad y seguirá publicándose de forma quincenal.

En municipios en alerta roja la educación será totalmente a distancia, mientras que con clasificación naranja y amarilla será en modalidad híbrida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos