Noticias

Localizan sin vida a turista alemán que desapareció en Parque Nacional de Tikal

Según se indicó, el extranjero se separó del grupo de turistas que visitaba dicho parque arqueológico.

El turista alemán Baitz Stephan, quien fue reportado desaparecido en el Parque Nacional de Tikal, fue localizado sin vida este martes, 11 de enero.

De manera preliminar, se reportó que el ciudadano alemán fue encontrado en un área denominada “El Arroyo”, a 8 kilómetros al sureste de la Plaza Central de Tikal.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del turista que se separó de un grupo que visitaba el referido parque arqueológico.

Recomendados

El Ministerio de Cultura y Deportes emitió un comunicado sobre el hallazgo del cuerpo del turista extranjero, a dos días desde su desaparición.

La cartera informó que coordina las acciones con el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el traslado del cuerpo, así como para establecer las causas de su deceso.

Inicia búsqueda en Tikal

El lunes, 10 de enero, se informó sobre la desaparición del ciudadano alemán en el Parque Nacional de Tikal, en Petén.

Un equipo multidisciplinario integrado por personal del Ministerio de Cultura y Deportes, con apoyo de agentes de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Ejército de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat,) iniciaron las tareas de localización del turista alemán de 53 años.

Stephan se encontraba en la zona arqueológica desde el domingo 9 de enero. Su desaparición fue reportada a las 11 de la mañana del 10 de enero, a la administración del Parque Nacional Tikal.

Según sus acompañantes, el turista se separó del grupo para conocer los senderos del parque arqueológico.

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la administración del Parque Nacional Tikal, dio seguimiento al caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos