Noticias

Parque Nacional Tikal reactiva tours amanecer y atardecer

Según el Ministerio de Cultura y Deportes, los tours se realizarán con protocolos de prevención.

Este 17 de septiembre  de 2021,se reactivaron los tours amanecer y atardecer en el Parque Nacional Tikal, los cuales fueron suspendidos por la pandemia de Covid-19.

“Parque Nacional Tikal informa que a partir de este viernes ya podrás disfrutar del servicio de reservación Amanecer/Atardecer y disfrutar de esos increíbles celajes que te ofrece el Corazón del Mundo Maya”, detalló el Instituto de Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Medidas preventivas

Según el Ministerio de Cultura y Deportes, los tours se realizarán con protocolos de prevención y guías obligatorios.

Recomendados

Asimismo, se establece al aforo máximo de 90 visitantes para dichos servicios, así como grupo máximo por guía de turismo a 15 visitantes.

El precio de ambos servicios es de Q20 para nacionales y Q100 para extranjeros. El mismo puede ser pagado en agencias dos bancos del sistema (Banrural y CHN) o en la taquilla del parque.

A tomar en cuenta

Si tienes planeado visitar el parque te compartimos la siguiente información para realizar tu recorrido de mejor manera:

    • Puedes comprar tus entradas con anticipación en cualquier agencia Banrural del país presentando el DPI o en Garita Socotzal en la entrada al parque en agencia móvil CHN. El parque se encuentra abierto todos los días del año en horario 6:00 a 18:00 horas. Los eventos de amanecer y atardecer están habilitados para las personas que pernocten dentro de Tikal (Area de camping Tikal o en algún hotel dentro del parque). Dentro del parque se tienen  prohibidos los desechos sólidos por lo que la basura que generes dentro de tu recorrido debe volver contigo en tu mochila, a la persona que sea sorprendida tirando basura en templos y caminos será expulsada. Uso correcto de mascarillas y el distanciamiento físico siguiendo las medidas de sanidad correspondientes para evitar el contagio Covid-19. No subirse a las estructuras que no se encuentren autorizadas ya que podría ocurrir alguna caída que pueda causarle lesiones.
  • Puedes comprar tus entradas con anticipación en cualquier agencia Banrural del país presentando el DPI o en Garita Socotzal en la entrada al parque en agencia móvil CHN.
  • El parque se encuentra abierto todos los días del año en horario 6:00 a 18:00 horas.
  • Los eventos de amanecer y atardecer están habilitados para las personas que pernocten dentro de Tikal (Area de camping Tikal o en algún hotel dentro del parque).
  • Dentro del parque se tienen  prohibidos los desechos sólidos por lo que la basura que generes dentro de tu recorrido debe volver contigo en tu mochila, a la persona que sea sorprendida tirando basura en templos y caminos será expulsada.
  • Uso correcto de mascarillas y el distanciamiento físico siguiendo las medidas de sanidad correspondientes para evitar el contagio Covid-19.
  • No subirse a las estructuras que no se encuentren autorizadas ya que podría ocurrir alguna caída que pueda causarle lesiones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos