Noticias

Critican a diputados por hacer una fiesta en el techo del Congreso

"Al parecer era la despedida de la Junta Directiva saliente", declaró uno de los congresistas.

Vecinos escucharon y captaron en imágenes de la fiesta que celebraron los diputados del Congreso de la República, en la zona 1 capitalina, el pasado lunes por la noche.

Un video que circula en redes sociales da muestra del ambiente festivo que incluyó una cena tras anunciarse la remodelación de la Casa Larrazábal, un espacio emblemático del edificio del Legislativo.

Fue precisamente el techo de Casa Larrazábal donde se observó a los diputados oficialistas y aliados participando en la actividad, con música a todo volumen.

Recomendados

“La fiesta que se realizó bajo la excusa de la remodelación me parece uno de los grandes descaros del oficialismo. A mí parecer era la despedida de la junta directiva saliente”, dijo el diputado Samuel Pérez, de la bancada Semilla.

Este tipo de acciones, según Pérez, al parecer “no va cambiar con el reciclaje con la nueva directiva”.

“Fiesta en el nuevo RoofTop del Congreso. (Patrocinada con nuestros impuestos)”, criticó un usuario en redes sociales tras difundirse el video de la velada. 

“El Congreso y el Gobierno en homenaje póstumo a los caídos en Nahualá. La nueva forma de guardar duelo”, expuso otro usuario, objetando que el presidente saliente sea representante de Sololá. 

“Es una vergüenza gastar dinero y alardear con un acto innecesario”, criticó otra usuaria.

Comunicación Social del Congreso informó que tras la inauguración se ofreció una cena de cortesía a los invitados. “Durante está actividad se contó con las medidas de bioseguridad, ya que fue al aire libre”, se informó.

Millonaria remodelación

La Junta Directiva del Congreso, presidida por Allan Rodríguez, hizo entrega de tres auto patrullas a la llamada Guardia Parlamentaria.

Acto seguido, se dio por inaugurado el nuevo espacio de Casa Larrazábal que fue remodelada con una inversión de Q10 millones.

El oficialismo consiguió continuar a cargo de la directiva del Congreso, y Rodríguez hará entrega del cargo a su compañera de bancada Shirley Rivera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos