Noticias

Antes de dejar el cargo, presidente del Congreso inaugurará Casa Larrazábal

La remodelación de Casa Larrazábal en el organismo Legislativo llevó alrededor de dos años y medio.

trabajoslarrazábal trabajoslarrazábal

La directiva del Congreso a cargo de Allan Rodríguez inaugurará el 10 de enero Casa Larrazábal antes de que finalicen los dos años a cargo del organismo Legislativo.

PUBLICIDAD

Según datos de Guatecompras, para la remodelación de ese espacio legislativo se adjudicó un contrato por más de Q10 millones. Sin embargo, entre los últimos detalles es la compra de espejos por Q33 mil 587.

Los trabajos en la Casa Larrazábal consistieron en la remodelación las oficinas de la segunda secretaría hasta la quinta, los dos salones de reuniones y la sede de la comisión de Finanzas. Además, se incluyó un módulo de gradas, un elevador, sanitarios, espacio para conserjes.

En el segundo nivel funcionarán 12 oficinas, dos salones. Asimismo, se preparó el espacio para la construcción de un nivel.

Los trabajos de reparación de esa parte histórica del Congreso iniciaron en 2019 durante la gestión del diputado Álvaro Arzú Escobar.

Para los trabajos en Casa Larrazábal se tuvo que gestionar permisos en los ministerios Ambiente y de Cultura, en la municipalidad de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Debido a las medidas por la pandemia, a la inauguración se limitó el número de invitados. Por lo que la mayoría de diputados no asistirán a la presentación.

PUBLICIDAD

Invitación Casa Larrazábal

 

Casa Larrazábal patrimonio cultual

De acuerdo con el Congreso, la Casa Larrazábal es Patrimonio Cultural de la Nación. Ya que fue una donación del sacerdote Fray Antonio, hermano de doña Clara Larrazábal.

“La intención de la novena legislatura es la recuperación del edificio construido hace unos 125 años. Originalmente constó de dos conjuntos habitacionales, identificados según la antigua nomenclatura del catastro con los números cinco y siete de la octava avenida sur, según la historia de Guatemala”, informó el Congreso.

Aunque, los trabajas se tenían previstos que finalizaran en junio de 2021, será hasta casi siete meses después que se inaugura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último