Noticias

IMÁGENES. Guatemaltecos reciben tercera dosis en un helicóptero o un avión

¿Ya recibiste la tercera dosis contra la Covid-19?

vacunacion tercera dosis contra la covid-19 coronavirus en fuerza aerea guatemalteca 9 de enero de 2022 fotos omar solis (19) vacunacion tercera dosis contra la covid-19 coronavirus en fuerza aerea guatemalteca 9 de enero de 2022 fotos omar solis (19)

A partir de este domingo, las instalaciones de la Fuerza Aérea empezaron a funcionar como centro de vacunación contra la Covid-19.

PUBLICIDAD

En este puesto, los guatemaltecos reciben la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 sentados en un helicóptero o cerca de un jet.

El horario de atención es de 8 a 16 horas, pero para este domingo, hubo quienes llegaron incluso antes que comenzaran a atender.

Recomendados

Así avanza la vacunación

Según cifras del Ministerio de Salud, hasta ahora se han administrado 11,7 millones de vacunas contra la Covid-19 en Guatemala, desde que se inició con el plan de inmunización nacional.

De ese total, suman 256 mil 021 terceras dosis contra el virus las cuales han sido administradas.

Las autoridades de salud se enfrentan a un aumento de contagios de coronavirus registrado durante la última semana. Un escenario que si bien era predecible, no se esperaba sino hasta pasados los primeros quince días de enero, dijo el ministro de Salud, Francisco Coma, durante una entrevista el pasado jueves.

La variante ómicron además de ser más infecciosa, parece ser más resistente a la inmunidad desarrollada naturalmente tras un contagio y a la vacuna misma, según expertos.

No obstante, las vacuna son el método infalible para evitar una enfermedad de mayor gravedad e incluso el riesgo de muerte, según muestran las estadísticas oficiales, recordó Coma.

Un dato relevante para los médicos, es que de los 99 pacientes hospitalizados por la Covid-19, 84 no estaban vacunados. Este dato, según el viceministro de hospitales, Jorge Francisco Meneses, muestra que sí existe evidencia sobre la efectividad de la inmunización contra el virus.

Cifras generales en Guatemala

  • Casos positivos acumulados: 637 mil 663
  • Casos activos estimados: 11 mil 573
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 124

Tags


Lo Último