Noticias

VIDEO. Fuerte sismo sorprende a presentadores en pleno programa de radio

En el video se observa a una de las periodistas levantarse de su asiento, mientras su compañero intenta tranquilizarla y hace un llamado a la calma.

Fuerte sismo sorprende a presentadores en pleno programa de radio en Perú Fuerte sismo sorprende a presentadores en pleno programa de radio en Perú

Los presentadores de un programa de radio en Perú se vieron sorprendidos en plena emisión por un sismo de magnitud 5.6 que sacudió la mañana de este viernes el territorio de Lima, así como una vasta zona aledaña de la costa central del país.

PUBLICIDAD

En el video, compartido en redes sociales, se observa a una de las periodistas levantarse de su asiento, mientras su compañero intenta tranquilizarla y hace un llamado a la calma. “¡Tranquilos todos! Es una situación bien delicada. Muy, muy fuerte (el sismo). Probablemente, el más fuerte que hemos sentido en los últimos tiempos”, comenta el presentador.

Recomendados

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó, por medio de un reporte en sus redes sociales, que el temblor ocurrió a las 05:27 horas (locales) y tuvo su epicentro 19 kilómetros al noreste de Lima y su hipocentro a 116 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió en las provincias de Cañete y de Chincha, al sur de la capital peruana, y en la ciudad de Chimbote, a casi 400 kilómetros al norte de Lima. No obstante, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina desestimó el riesgo de tsunami para las costas del país.

Por su parte, el Ministerio del Interior del Perú descartó que el sismo haya dejado víctimas, pero informó que este provocó caída de rocas en predios y vías en El Agustino. El mismo también hizo que muchas personas salieran de sus casas.

En redes sociales, usuarios también compartieron videos que mostraban el momento en el que ocurrió el sismo.

Presidente Castillo pide calma

Tras el temblor, el presidente peruano, Pedro Castillo, se pronunció en sus redes sociales y llamó a la población a mantener la calma.

Pueblo peruano, mantengamos la calma, pero estemos prevenidos ante cualquier otra réplica. Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En noviembre del año pasado, otro fuerte sismo de magnitud 7.5 remeció fuertemente la región de Amazonas en la selva norte de Perú, provocando más de 2 mil damnificados, 12 heridos y 117 casa destruidas.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último