Noticias

Centros de vacunación llenos por temor a ómicron

En los primeros días de enero los contagios de coronavirus vuelven a incrementarse por ómicron, autoridades instan a vacunarse.

vacunaciónparque vacunaciónparque

El temor de que en el país circula la variante ómicron por el aumento de contagios hizo que decenas de personas acudieran a los centros de vacunación para inmunizarse contra la infección.

PUBLICIDAD

La nueva cepa obligó a varios gobiernos a endurecer medidas de bioseguridad. Sin embargo, autoridades de Salud en el país esperan los resultados de muestras que se enviaron a Panamá para descartar o confirmar si la variante ya está en el país.

Este jueves se observó que en el puesto de vacunación en el Parque Central tuvo mayor demanda de personas que deseaban recibir la dosis.

Recomendados

Otro de los motivos por los que los centros de vacunación estén llenos es porque el Ministerio de Salud redujo el tiempo para aplicar el refuerzo contra el coronavirus.

La fila de vehículos para vacunarse fue mayor en el Parque Central. Foto: Rodrigo Rivera

 

Garantizan vacunación

De acuerdo con datos de Salud, hay alrededor de 2.5 millones de personas aptas para recibir la tercera dosis, ya que cumplieron los 90 días de haber recibido el primer refuerzo.

Francisco Coma, ministro de Salud, informó que hay aproximadamente 700 puestos de vacunación en el país.

Asimismo, descartó que se vayan a perder vacunas, pues ese medicamento tiene más tiempo de vida. Eso luego de que varios diputados cuestionaron la lentitud para aplicar las dosis.

Coma señaló que la poca vacunación se debe a que personas no acuden a recibir el medicamento, y alrededor de un millón y medio de adolescentes entre 12 a 17 años no han regresado por la segunda dosis.

Asimismo, el ministro informó que se coordina con las brigadas del Ejército para aumentar la vacunación, así como el horario de atención en los laboratorios móviles para detectar contagios del virus.

No obstante, las autoridades de Salud aún analizan como será la vacunación para niños de 5 a 11 años.

Tags


Lo Último