Karin de León será la nueva comisionada de competitividad

Karin de León será la nueva comisionada presidencial para la competitividad.
Foto: Presidencia
La nueva servidora pública estará a cargo del Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom).
Publicidad

Tres días de que permaneció vacante el cargo de coordinador general del Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom), el ministro de Economía, Antonio Malouf, anunció a Karin de León como la nueva titular de esa oficina.

El Pronacom es la entidad encargada de atraer inversiones extranjeras y promover la competitividad del país. Anteriormente ese cargo lo ocupó Rolando Paiz, amigo del titular de Economía.

El cargo de coordinador general es conocido comúnmente como comisionado presidencial para la competitividad.

Nueva comisionada para la competitividad es allegada a Paiz y Malouf

De acuerdo con la hoja de vida que compartió comunicación de Economía. De León se desempeñó como jefa del Gabinete del Ministerio de Economía en el primer año de este Gobierno.

También la comisionada para la competitividad conoce a Malouf desde la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), ya que fue la directora de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles. El ministro es integrante del gremio de vestuario y textiles.

“Cuenta con experiencia y ha participado en la creación de estrategias. Fortaleciendo la cadena productiva y la elaboración de propuestas que representan los intereses de la industria en diferentes negociaciones como el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos. Como el acuerdo de Asociación entre la región y la Unión Europea”, se lee en el comunicado de Economía.

Además, De León fue directora ejecutiva del Consejo Centroamericano y Dominicano de Vestuario y Textiles. También fue directora de la agencia para atraer inversiones.

Entre sus últimos estudios aprobados está el curso de Altos Estudios Estratégicos del Comando Superior de Educación del Ejército, ya que posee una licenciatura en Mercadotécnica.

“Continuará impulsando esfuerzos para apoyar la transformación económica del país. Promoviendo la mejora de la competitividad, el fortalecimiento del clima de negocios y la atracción de inversiones”, se resaltó en el documento.

Aunque se consultó si hubo convocatoria para candidatos, el departamento de comunicación de Economía evitó responder esa información.

(Visited 419 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO