Inicia construcción de paso a desnivel en avenida Petapa

El alcalde capitalino supervisó el trabajo del paso a desnivel en la 51 calle y avenida Petapa. Foto: Cortesía
La obra se estima que estará habilitada en cinco meses para agilizar el paso en una de las principales rutas hacia el sur del departamento.
Publicidad

El incremento de la circulación vehicular hace que empresas y municipalidades coordinen la construcción de pasos a desnivel. Este año se prevé la habilitación de esas obras en diferentes zonas de la capital.

Ricardo Quiñónez, jefe edil de la ciudad de Guatemala, anunció el inicio de trabajos del paso a desnivel que se construirá en la 51 calle y avenida Petapa en la zona 12.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos de la obra durarán cinco meses y facilitará el paso a más de 60 mil automovilistas.

“Son proyectos que nos interesan a todos. Principalmente a los capitalinos, porque tienen un impacto positivo en la movilidad”, comento Quiñónez.

Otros pasos a desnivel

El jefe edil agregó que se contempla la construcción de pasos a desnivel en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Quiñónez comentó que la infraestructura servirá en varios aspectos como es el comercio y otros servicios de recreación.

La municipalidad recordó que en la avenida Petapa se han construido otros pasos a desnivel, como el de la 35 calle, pero que también se contempla otra obra en la 53 calle de esa ruta para formar un corredor, ya que en el 2023 se habilitará uno en la 31 calle y tener un impacto intermunicipal con Villa Nueva y San Miguel Petapa en la circulación.

Por último, Quiñónez añadió que en los próximos dos años se estima construir dos pasos a desnivel en la calzada Atanasio Tzul.

“La diferencia que se hace en la Atanasio es hacer un libramiento de todos los pasos que hay sobre la línea del tren para en el futuro se habilite ese modelo de transporte público masivo sin interrupciones”, concluyó el alcalde de Guatemala.

(Visited 3,130 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO