Noticias

Partido UNE paga multa de US$50 mil y puede iniciar trámites para asambleas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impuso una sanción al partido UNE con el que Sandra Torres busca la presidencia del país.

Por la batalla para continuar vigente en la política, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) canceló la multa de US$50 mil. Por lo que podrá iniciar trámites de cualquier índole y asambleas para elegir comité nacional ejecutivo.

La información la notificó el jefe del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección del Registro de Ciudadanos, Sergio Antonio Escobar.

“La Dirección General del Registro de Ciudadanos refiere que la licenciada Sandra Torres en su calidad de secretaria general y representante legal del partido UNE acredita que solventó la situación de la agrupación política al hacer efectiva la sanción pecuniaria”, se lee en la circular 1-2022, con fecha del 3 de enero del presente año.

Recomendados

UNE busca participar en elecciones

A pesar de que se inició el proceso de cancelación de la UNE, la excandidata presidencial mantiene la batalla legal para que la agrupación participe en las elecciones generales de 2023.

La secretaría general de la UNE estuvo en disputa entre diputados que se separaron de Torres y la exprimera dama. Ya que por señalamientos de financiamiento electoral no registrado se inició el proceso de desaparición.

Torres ha librado el proceso penal que enfrenta por varios delitos durante la campaña electoral de 2015. Y logró que la Corte de Constitucionalidad la librara de ser perseguida por el delito de financiamiento electoral no registrado, como lograron otros señalados.

Por dicho proceso tuvo impedimento de participar en actividades políticas, pero el Juzgado de Mayor Riesgo A ha cedido en permisos para que la secretaria de la UNE retome actividades políticas.

Por aparte, ese lunes aparecieron pancartas frente a las oficinas del ente electoral para denunciar a los magistrados del TSE de corrupción. Al igual que al director del Registro Ciudadanos.

Torres ha buscado la presidencia del país en varias ocasiones. Y aunque ha logrado pasar a segunda vuelta no logra los votos que la lleven a la silla presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos