Hombre en Poptún, Petén, hiere a mujer policía

El hombre que atacó a la policía fue trasladado a un hospital. Foto: Cortesía
El agresor también resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero será custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Publicidad

La agente de la Policía Nacional Civil, Cristina García, resultó herida del hombro izquierdo cuando intentó calmar a un hombre que disparaba al aire y que fue denunciado por vecinos del barrio el Centro, en el municipio de Poptún, Petén, la noche del domingo.

El hombre se identificó como Elmer Estuardo Sarceño, de 33 años, y que también resultó herido de una rodilla.

La información sobre el agresor es que portaba revolver de calibre 3.5 milímetros, con el que hirió a la servidora pública.

“Nos solidarizamos con la valiente oficial García que puso su vida en riesgo para capturar al hombre que puso en riesgo la vida de la ciudadanía”, informó la página en Facebook “Soy policía de Guatemala”.

Otros enfrentamientos a la Policía

Durante el 2021, la PNC reportó varios ataques a policías. Los últimos hechos fueron en Nahualá, Sololá, donde un agente murió por el conflicto que existe entre ese municipio y Santa Catarina Ixtahuacán.

Ese hecho volvió a cuestionar el plan de trabajo del Ministerio de Gobernación y la PCN para prevenir de hechos violentos en ese departamento, ya que se reflejó que el diálogo para acuerdos por el conflicto territorial quedó paralizado.

El fin de semana las fuerzas de seguridad enviadas a ambos municipios, por la imposición del estado de Sitio, reportaron el enfrentamiento por pobladores a policías y soldados.

También los últimos del año pasado, en El Estor, Izabal, se informó sobre la retención de agentes de la PNC. Y el robo de armamento de la comisaría. En ese departamento también se ha impuesto varios estados de Excepción.

Mientras que otros agentes de la Policía resultaron heridos en accidentes de tránsito en varios departamentos.

(Visited 528 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO