Noticias

VIDEOS. Así celebraron las ciudades del mundo la llegada del 2022

Desde Sídney hasta Rio de Janeiro y Madrid, muchas ciudades celebraron la llegada del nuevo año, aunque con restricciones por la pandemia de Covid-19.

Año Nuevo en Sídney, Australia Año Nuevo en Sídney, Australia (Wendell Teodoro/Getty Images)

Con fuegos artificiales y tímidas celebraciones, aún marcadas por las restricciones por el Covid-19, diferentes ciudades del mundo festejaron la llegada del 2022.

PUBLICIDAD

La aparición de la variante Ómicron del coronavirus, particularmente más contagiosa, orilló a muchos gobiernos a implementar nuevas medidas. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el planeta superó el millón de contagios diarios.

Así celebraron el Año Nuevo en el mundo:

Recomendados

Festejos por el 2022

En Sídney, Australia, una ciudad que se jacta de ser la “Capital mundial del Año Nuevo”, las multitudes fueron inusualmente pequeñas en el puerto para presenciar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

En París, Francia, donde se canceló el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja, miles de personas, mucho menos que antes de la pandemia, pasearon por los Campos Elíseos, donde la policía controlaba el uso de mascarillas, nuevamente requerido.

En Madrid, España, la tradicional fiesta ante la Puerta del Sol reunió a unas 7 mil personas para comer uvas al son de las 12 campanadas de la medianoche, que daban la bienvenida al 2022.

En Río de Janeiro, Brasil, la gente volvió a la playa de Copacabana para recibir al 2022, aunque en menor medida debido al mal tiempo y a las restricciones por la pandemia.

Nueva York, por su parte, se preparó para recibir el Año Nuevo en Times Square, con la famosa caída de la bola y papelillos volando, aunque de forma reducida debido a la explosión de contagios en esa ciudad de EE. UU.

En Sudáfrica, donde a finales de noviembre se detectó por primera vez la variante Ómicron, el toque de queda nocturno que rige desde hace 21 meses se interrumpió por cuatro horas desde la medianoche.

Los expertos esperan que el año 2022 marque una nueva fase menos mortal de la pandemia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a no bajar la guardia, advirtiendo que un “tsunami” de nuevos contagios podría poner a los sistemas sanitarios “al borde del colapso”.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último