Noticias

Este fue el mensaje de Año Nuevo del papa Francisco

El pontífice dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia, y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

Pope Francis Visits Eastern Slovakia KOSICE, SLOVAKIA - SEPTEMBER 14: Pope Francis waves to onlookers and pilgrims while visiting the predominantly-Roma Lunik IX city district during his visit to eastern Slovakia on September 14, 2021 in Kosice, Slovakia. Approximately 4,300 Roma live in Lunik IX, most of them in abject poverty in crumbling high-rise apartment buildings. Priests of the Salesians of Don Bosco congregation have been present at Lunik IX since 2008, where they built a church and run a youth and cultural center. Pope Francis held an open-air mass in nearby Presov earlier today and will meet with young people at Lokomotiva stadium in Kosice following his visit to Lunik IX. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) (Sean Gallup/Getty Images)

El papa Francisco pronunció este sábado su mensaje de Año Nuevo, en el que llamó al mundo a “arremangarse” por la paz, y pidió a los fieles ser positivos y trabajar para construir una sociedad mejor.

PUBLICIDAD

En el marco del Día Mundial de la Paz, Francisco dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia, y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

El papa Francisco recordó a los fieles que la paz requiere “gestos concretos”, como perdonar a los demás y promover la justicia. La paz, dijo, se construye, además, con el diálogo entre generaciones, con la educación y con el trabajo.

Recomendados

Llama a proteger a las mujeres

Más temprano, durante la misa en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen María, Francisco, que en marzo comenzará el noveno año de su papado, pronunció una homilía en la que calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.

¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, aseguró.

En la víspera de Año Nuevo, Francisco no presidió las vísperas en la Basílica de San Pedro, como estaba previsto, y en su lugar cedió el servicio al decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re.

El viernes, el Vaticano canceló la tradicional visita del Papa al Belén en la Plaza de San Pedro, como precaución por la pandemia de Covid-19. Como en el resto de Europa, Italia, y por extensión el Estado del Vaticano, se enfrenta a un importante aumento de contagios de coronavirus.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último