Noticias

Fin de año: Habilitan laboratorios móviles para diagnosticar Covid-19

El Ministerio de Salud también brindó información sobre los otros lugares disponibles para poder realizarse una prueba de coronavirus.

El Ministerio de Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que durante los últimos días del año estarán habilitados tres laboratorios móviles para diagnosticar el Covid-19.

PUBLICIDAD

Estos estarán ubicados en:

  • Mercado El Guarda, zona 8
  • Parque Central, zona 1; y
  • Colonia Atlántica, zona 18.

Dichas unidades estarán disponibles los días 30 de diciembre, de 7:30 a 14:30 horas, y 31 de diciembre de 8:00 a 12:00 horas en:

Recomendados

Pruebas de Covid-19

Por otro lado, la cartera de Salud dio a conocer los otros lugares disponibles para poder realizarse una prueba de Covid-19:

El 1 y 2 de enero de 2022:

  • Clínica periférica Amparo, zona 7
  • Clínica periférica, Paraíso, zona 18.

El 30 y 31 de diciembre, 1 y 2 de enero de 2022, las 24 horas, en:

  • Centro de Aislamiento Temporal (CAT). Avenida Petapa y 15 calle, 4-85, zona 21.

Puestos de vacunación

Asimismo, el MSPAS también compartió información sobre los puestos de vacunación que están disponibles en la región metropolitana.

Más vacunas

Además, en cuanto al ingreso de vacunas al país, la cartera informó que entre el miércoles 29 y jueves 30 de diciembre llegarán los lotes de vacunas Sputnik V que hacen falta para completar las 8 millones de dosis compradas al fondo de inversión ruso.

A este respecto, el doctor Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), confirmó en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, confirmó que vacunas de esta marca son las que más se tienen en el país.

“Hemos administrado más de 2.2 millones dosis, 1.3 millones de primera dosis y más de 800 mil de segunda dosis. Más de 3 millones quedan en inventario, aproximadamente”, aseguró.

También comentó que hasta este martes, 28 de diciembre, se tienen más de 7 millones de dosis a nivel nacional. “En efecto, tenemos suficiente disponibilidad de vacunas”, dijo.

Entrevista

Tags


Lo Último