Noticias

Guatemala acumula 16 mil 099 muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas se detectaron 597 nuevos contagios de Coronavirus.

Ante la alerta de la posible llegada de la variante de Coronavirus Ómicron al país, el Ministerio de Salud habilitó tres laboratorios móviles para realizar más pruebas durante los últimos días del año.

Los laboratorios estarán ubicados en el mercado el Guarda, zona 8; Plaza de la Constitución, zona; 1 y colonia Atlántida, zona 18.

Actualización de Coronavirus

La cartera encargada de la salud pública informó sobre los casos de Coronavirus que fueron detectados en las últimas 24 horas.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 7 mil 311
  • Casos positivos: 597
  • Pacientes fallecidos: 1, correspondiente a fechas anteriores

En totales

  • Casos positivos acumulados: 625 mil 854
  • Casos activos estimados: 1 mil 652
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 099
  • Pacientes recuperados estimados: 608 mil 103

Prevén más hospitalizaciones

La rápida propagación de ómicron provocará “un gran número de hospitalizaciones” de enfermos de covid-19, aunque sea una variante ligeramente menos peligrosa que su predecesora, advirtió la rama europea de la Organización Mundial de la Salud.

“Un rápido aumento de ómicron, como el que observamos en varios países provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados”, declaró a la AFP Catherine Smallwood, una de las principales responsables de OMS Europa.

Ante las incertidumbres sobre la nueva variante, los países dudan entre fuertes restricciones y una estrategia más flexible debido a los signos de menor gravedad.

“Es demasiado pronto para decir si la ola de ómicron será más o menos grave que la de Delta”, destacó Smallwood, “aunque los datos preliminares en las poblaciones más afectadas de Europa (Inglaterra, Escocia, Dinamarca) muestran que ómicron podría dar lugar a un menor riesgo de hospitalización en comparación con delta”.

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares se tomaran “con cautela”, ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a “poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación”.

“Todavía no hemos visto el impacto que ómicron tendrá en los grupos más vulnerables como las personas mayores que aún no han recibido una vacunación completa”, afirma la experta.

Los primeros estudios en Sudáfrica, Escocia e Inglaterra muestran que ómicron parece causar menos hospitalizaciones que delta.

Según estos datos, aún muy incompletos y que deben ser tomados con precaución, ómicron podría ser entre 35% y 80% menos grave que delta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos