Noticias

Retornan a connacionales sobrevivientes del accidente en Chiapas

Los connacionales que retornaron al país estarán bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Secretaría de Bienestar Social, mientras se ubica a sus familiares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que ingresaron al país 10 menores no acompañados que sobrevivieron al accidente ocurrido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México el pasado 9 de diciembre.

Los connacionales que retornaron al país estarán bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Secretaría de Bienestar Social, mientras se ubica a sus familiares.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca compartió en sus redes sociales que, en coordinación con El Refugio de la Niñez y la Procuraduría General de la Nación (PGN), realizó el traslado de tres personas migrantes, también sobrevivientes del accidente.

Recomendados

La entidad indicó que fueron trasladados desde Huehuetenango hacia sus lugares de origen.

Guatemaltecos identificados

Por otro lado, el Minex informa que del Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez se confirma también que hasta el momento se han identificado plenamente a 19 guatemaltecos entre los fallecidos, de los cuales cuatro cuerpos fueron repatriados el pasado 18 de diciembre.

Asimismo, se informa que a la fecha hay 101 connacionales heridos.

“El Minex continúa trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas en la identificación de guatemaltecos fallecidos, lo cual requiere de procesos científicos para confirmar plenamente si se trata de connacionales”, indica la entidad.

De igual manera, se sigue brindando asistencia y protección a los lesionados y a familiares de los afectados por medio de la Misión Consular.

Por otra parte, el ministerio indica que, para apoyar con información a conocidos y familiares de las víctimas mortales y heridas, desde que se tuvo conocimiento del accidente, el Minex puso a disposición de la población la línea telefónica 1541 y las tres delegaciones regionales ubicadas en Quetzaltenango, Huehuetenango y Jutiapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos