Noticias

Tragedia en Chiapas: Accidente de camión deja 49 muertos

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, confirmó a un noticiero mexicano que la mayoría de migrantes que viajaban en el vehículo son de Guatemala.

De manera preliminar, un funcionario mexicano confirmó que hasta el momento se contabilizaban 49 fallecidos y 58 lesionados, 18 de ellas con lesiones menores, tras accidente de tráiler donde viajaban 107 personas migrantes.

Estos datos fueron proporcionados a “Noticieros Televisa” por parte de Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas.

“El tractocamión procedía de Comitán de Domínguez y por los testimonios de las personas sobrevivientes, comentan que la mayor parte de ellos son de Guatemala”, dijo el funcionario.

Recomendados

VIDEO

Tráiler se accidenta

La tragedia ocurrió cerca del puente Belisario Domínguez, en la entrada a Tuxtla Gutiérrez, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando el camión volcó.

Al lugar de la tragedia acudieron todos los cuerpos de emergencia, indicó García Moreno.

“El Instituto Nacional de Migración se está haciendo cargo al respecto y la Fiscalía General del Estado tiene a su cargo la investigación correspondiente”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario mexicano indicó que el vehículo del transporte pesado habría tenido fallas mecánicas en los frenos, razón por la cual el piloto perdió el control.

Al respecto de esta tragedia, el Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón, compartió un mensaje en sus redes sociales.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.”

Se pronuncian.

En cuanto a las autoridades guatemaltecas en referencia a esta tragedia, se dio a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio del Consulado en Tuxtla-Gutiérrez, Chiapas, está en comunicación con las autoridades a la espera de la información oficial.

Aún no se tiene certeza de las nacionalidades, ni de la cantidad de víctimas, se indicó.

Por su parte, el mandatario Alejandro Giammattei también lamentó la tragedia.

Mientras que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también se pronunció al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos