Noticias

Luis von Ahn les pide "tener vergüenza" a Roxana Baldetti y Sandra Torres

El exitoso empresario guatemalteco señaló a mujeres políticas de usar la ley de femicidio para "callar acusaciones de corrupción".

luis-von-ahn-señala-roxana-baldetti-sandra-torres luis-von-ahn-señala-roxana-baldetti-sandra-torres

El empresario guatemalteco, Luis von Ahn, criticó a varias mujeres políticas en el país, a quienes señala de usar a su favor la Ley de Femicidio.

PUBLICIDAD

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el guatemalteco arremetió contra Roxana Baldetti, Sandra Torres y Alejandra Carrillo, y les pidió “tener vergüenza”.

“Usar la Ley de Femicidio para callar acusaciones de corrupción en un país donde el trato a la mujer es tan malo no solo es inmoral sino retrasa la igualdad de género. Alejandra Carrillo, Roxana Baldetti y Sandra Torres deberían de tener vergüenza”, escribió el genio detrás de la aplicación para aprender idiomas, Duolingo.

Recomendados

Se amparan en ley de femicidio

Hasta la fecha, varias mujeres del ruedo político han decidido ampararse bajo la Ley de femicidio al ser señaladas de actos de corrupción.

Alejandra Carrillo, directora del Instituto de la Víctima, ha sido señalada de plazas fantasmas en esa institución.

La diputada decidió arremeter contra quienes la señalan y recibió un fallo que ordenó decretar medidas de seguridad a su favor.

Sin embargo, dicha herramienta, instalada para amparar a las ciudadanas que sufren vejámenes por su condición de mujer, ha sido utilizada de manera artificiosa.

Roxana Baldetti, condenada por fraude y señalada en varios procesos penales; y Sandra Torres, excandidata presidencial, vinculada a un caso de financiamiento ilícito durante la campaña de 2015, han hecho uso de esta ley para acallar acusaciones de corrupción.

Luis von Ahn: por un mejor país

El guatemalteco Luis von Ahn es el creador del código Captcha y Recaptcha y de la famosa aplicación Duolingo.

Mostró sus habilidades en informática desde muy joven y desde temprana edad fue admitido para profesionalizarse en Estados Unidos, donde actualmente radica.

Sin embargo, apoya a diferentes organizaciones en Guatemala para luchar en contra de la corrupción e impunidad y por el desarrollo social integral.

Recientemente, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) anunció que la fundación de Luis von Ahn se convertirá en un nuevo aportante de la organización.

El apoyo de Luis von Ahn Foundation servirá para apoyar la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en Guatemala.

Tags


Lo Último