Armas de grueso calibre y dinero fue decomisado en guarida de Mara Salvatrucha

Localizan arsenal en guarida de Mara Salvatrucha
Foto: PNC
Susana Virginia Pérez Sierra, de 53 años, fue detenida luego de que se hallaran Q12 mil 374.85 en la vivienda.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó varias armas de grueso calibre y dinero en efectivo en una guarida de la Mara Salvatrucha, ubicada en la 24 avenida “A” y 17 calle del asentamiento La Bomba, Barrio San Antonio, zona 6.

El trabajo se realizó siguiendo una labor de investigación criminal y de manera coordinada entre policías del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida (DEIC) y fiscales del Ministerio Público.

En la vivienda ubicada en la dirección mencionada fue detenida Susana Virginia Pérez Sierra, de 53 años, luego de que se hallaran Q12 mil 374.85.

Asimismo fue decomisado lo siguiente:

  • Dos fusiles AR-15
  • Cinco pistolas
  • Tres chalecos blindados
  • 55 municiones de diferentes calibres
  • Cuatro teléfonos celulares; y
  • Prendas de vestir (que presuntamente eran usadas para cometer actos ilícitos”.

Investigación tras ataque armado

Según se informó, al verificar en la base de datos de la PNC, Pérez Sierra registra una orden de captura por los delitos de trata de personas, detención ilegal y conspiración, la cual fue girada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra de Guatemala.

Además, se indicó que las acciones realizadas son el resultado del trabajo de inteligencia que investigadores de la DEIC realizaron en seguimiento a un ataque armado ocurrido el pasado 2 de diciembre en un sector de Las Bouganvilias, en zona 6, donde murió una persona y tres más resultaron heridas cuando viajaban en un picop.

En dicha ocasión, agentes de la comisaría 12 localizaron un vehículo abandonado con placas P-638FWT, marca Hyundai de la línea Elantra, color negro, en la 18 calle y 8a. avenida de la zona 6, en cuyo interior se halló una pistola marca CZ, calibre 9mm y varias municiones para fusil.

Se presume que en dicho vehículo se conducían los responsables del ataque armado, pues al verificar en la base de datos de la PNC se estableció que el automóvil tenía reporte de haber sido robado el 23 de marzo de este año, en la colonia Madre Dormida, zona 7.

* Con información de PNC.

(Visited 1,950 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO