Noticias

Familiares y amigos despiden a Daniel, uno de los migrantes que murió en Chiapas

Daniel Arnulfo tenía 41 años y era originario de El Tejar, Chimaltenango.

Familiares y amigos acompañan el cuerpo de Daniel Arnulfo Pérez, uno de los cuatro migrantes fallecidos en el accidente de tránsito en Chiapas, México, que arribaron al país este domingo 19 de diciembre por la madrugada para su repatriación.

Daniel Arnulfo tenía 41 años y era originario de El Tejar, Chimaltenango. El guatemalteco cuando inició la pandemia fue despedido de su trabajo en una fábrica de pan, por lo que decidió migrar a Estados Unidos (EE. UU.).

Recomendados

Partió hacia al país norteamericano el 7 de diciembre pasado, con la intención de pagar la hipoteca de su casa para no perderla.

El día del accidente

Su esposa Mayra Olivares, narró que cuando se enteró de la noticia del accidente, salió en su búsqueda un día después.

Olivares aseguró que lo buscó por cinco hospitales de México hasta hallarlo en la morgue.

“La culpa de todo esto la tiene la pobreza y el país que no genera oportunidades”, comentó la esposa de Daniel.

El guatemalteco deja dos hijas de 18 y 13 años y un hijo de 10.

El sepelio será a eso de las 16:00 horas en el cementerio de la localidad.

Inician repatriación

Los primeros cuatro cuerpos de migrantes guatemaltecos muertos la semana pasada en un accidente en México que dejó decenas de fallecidos, la mayoría del país centroamericano, llegaron repatriados vía aérea la noche del sábado a una base militar en la capital de Guatemala, informaron las autoridades.

Un avión de una línea comercial aterrizó cerca de la medianoche en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el sur de Ciudad de Guatemala, con los restos de cuatro hombres migrantes para ser entregados a sus familias, dijo a periodistas Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores.

Los ataúdes de las cuatro víctimas fueron trasladados en carros fúnebres a los municipios de Malacatán, San Pedro San Marcos y El Tejar, poblados en el oeste del país, de donde eran originarios.

Con información de Edwin Bercián. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos