Noticias

Repatrian a cuatro víctimas del accidente en Chiapas, México

Familiares de víctimas, que buscaban llegar a Estados Unidos, piden agilizar la atención por el Gobierno de Guatemala para regresarlos a sus comunidades.

repatriación repatriación

El cuerpo de cuatro víctimas que murieron hace dos semanas en un accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llegaron la noche del sábado a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, las víctimas eran originarios de El Tejar, Chimaltenango, y Malacatán y San Pedro, San Marcos. La edad de las víctimas son de 27, 31, 33 y 41.

En la repatriación de los guatemaltecos asistieron autoridades de Cancillería quienes recordaron el apoyo en los trámites para el retorno de los cuerpos con sus familiares.

Recomendados

Además, indicó que las autoridades mexicanas pagan los gastos de repatriación como muestra de “solidaridad” entre ambos países.

“Se da seguimiento en el Servicio Médico Forense en Tuxtla Gutiérrez, donde el Registro Nacional de las Personas, apoya con equipo para obtener información oficial y certera de la identificación plena de víctimas guatemaltecas. Y se coordinó con autoridades mexicanas un permiso de 10 días de estadía para los familiares”, enfatizó la Cancillería.

Continúa búsqueda de víctimas

Según la información preliminar por el accidente que compartieron las autoridades de México es que hay 116 personas afectadas.

Entre ellos 56 murieron y otros 110 personas quedaron heridas. “Se tiene indicios que hay 20 guatemaltecos. A la fecha, cuatro han sido identificados”.

Entre los guatemaltecos heridos hay 101, de los cuales 37 están en situación grave y 14 con heridas leves.

Asimismo, el Ministerio indicó que 50 guatemaltecos se retiraron de los hospitales de manera voluntaria.

Según la Cancillería, 38 familias han viajado a Tuxtla Gutiérrez para localizar a sus familiares. Mientras que la Defensoría de Personas Migrantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos recomendó brindar asistencia directa a las personas.

 

Tags


Lo Último