Noticias

Padre Mauro Verzeletti presenta su libro en el Día Internacional del Migrante

Su libro relata el drama histórico de las migraciones a nivel centroamericano, explicó el sacerdote.

El padre y defensor de los migrantes, Mauro Verzeletti, presenta su libro “Memorias de Amor, en el drama histórico de las migraciones”.

Su libro relata el drama histórico de las migraciones a nivel centroamericano, explicó el sacerdote.

Recomendados

Verzeletti durante el conservatorio y presentación de su libro pidió a las autoridades gubernamentales invertir a favor de los migrantes.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora cada 18 de diciembre.

Con misa recuerdan a migrantes guatemaltecos

Entre cánticos y plegarias, feligreses y activistas guatemaltecos recordaron este viernes en una misa a más de medio centenar de migrantes, en su mayoría de esta nación, que murieron en un accidente la semana pasada en el sur de México cuando buscaban llegar a Estados Unidos.

“Son tragedias humanas en las que nosotros no podemos quedarnos insensibles o callados”, dijo el también director de la Casa del Migrante de Guatemala.

Verzeletti instó a los gobiernos de la región a poner mayor atención al fenómeno migratorio, así como invertir en el desarrollo para evitar los éxodos.

“El migrante no puede ser tratado como un delincuente o un criminal. Son personas, son seres humanos, son trabajadores que quieren construir un futuro mejor”, agregó el religioso al recordar a las víctimas y solidarizarse con sus familias.

El 9 de diciembre, un tráiler que transportaba migrantes hacinados chocó contra un muro en el estado de Chiapas (sur), presuntamente por exceso de velocidad. Las autoridades mexicanas cuentan 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos