Noticias

Este año han fallecido 1 mil 187 pilotos en hechos de tránsito

Uso de alcohol, drogas y exceso de velocidad, según el Inacif.

Un reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló que 1 mil 187 pilotos han fallecido en accidentes de tránsito durante 2021.

De los fallecidos, 138 dieron positivo al análisis toxicológico de alcohol y 75 positivo al análisis de drogas, detalla en su informe esa institución.

Del 1 de enero al 15 de diciembre de 2021, el Inacif realizó las 1 mil 187 necropsias relacionadas con hechos de tránsito, pero no se especificó la cantidad de hombre y mujeres que han perdido la vida a causa de los siniestros viales.

Recomendados

Según la institución, la segunda causa de muerte a nivel mundial son los accidentes de tránsito, por ello recomendó seguir las recomendaciones de seguridad vial.

  • No exceda el límite de velocidad
  • Use el cinturón de seguridad
  • No use o conteste el celular si maneja
    No consuma alcohol si va a conducir
  • Revise constantemente su vehículo

Consejos

Otras sugerencias para evitar accidentes son las siguientes:

Si lleva menores de edad a bordo, recuerda que los niños de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero y que hasta los 9 años o hasta que alcancen 1.35 metros de altura y pesen más de 33 kilos deben ir siempre con un sistema de sujeción apropiado a su edad, talla y peso.

Respete las señales de tránsito: mantén la distancia respecto del vehículo que te antecede, no excedas la velocidad permitida, mantén siempre tu derecha y no utilices tu celular mientras conduces.

No maneje si no ha dormido lo suficiente y si el viaje es largo haga pausas de al menos 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros.

Use zapatos adecuados, evita los tacos delgados y las sandalias sin sujeción como las hawaianas.

Asegúrese de tener el combustible suficiente para llegar a tu siguiente parada.

Preocúpese de que sus hijos no saquen sus extremidades o su cabeza por las ventanas.

Si lleva carga, debe ir en la maleta del auto o bien sujeta. Ante un choque, cualquier artículo puede salir disparado y golpear a alguno de los pasajeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos