Noticias

Comienza proceso de cancelación de partidos políticos Prosperidad Ciudadana y UNE

Además, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó a la secretaria general del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) de su cancelación en definitiva.

Dos partidos políticos fueron notificados del inicio de su proceso de cancelación, mientras que otro fue cancelado en definitiva, según lo dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El primer caso de estos es el de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El Departamento de Organizaciones Políticas notificó en un oficio sobre el proceso que se derivó porque el Comité Ejecutivo Nacional del partido está desintegrado.

Recomendados

Proceso de cancelación

El TSE estableció que para la audiencia de cancelación, la agrupación partidaria tendrá un plazo de 30 días para pronunciarse sobre la resolución.

No obstante, dicha agrupación política indicó a través de sus redes sociales que “está en pleno derecho de celebrar su Asamblea Nacional”.

“Por lo que vemos con suma preocupación que el Registro de Ciudadanos esté respondiendo a otros intereses e incurriendo en desacato ante una orden judicial que ya le fue debidamente notificada”, indica un comunicado firmado por Sandra Torres.

Prosperidad Ciudadana

Mientras que el partido político Prosperidad Ciudadana también se encuentra en la misma situación de vías de cancelación.

El TSE indicó que fue notificada sobre ello Dami Anita Elizabeth Kristensson Sales, secretaria general del partido.

Este partido político proclamó como binomio presidencial en las pasadas elecciones a Edwin Escobar, exalcalde de Villa Nueva; y Blanca Alfaro, exalcaldesa de Masagua, en Escuintla, y quien ahora funge como magistrada del TSE.

Cancelado

Asimismo, se dio a conocer que es cancelado en definitiva el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

El TSE informó que denegó un recurso planteado por dicha agrupación política, por lo que queda en firme la cancelación definitiva del partido político.

Se indicó que ello fue notificado Jorge Enrique Passarelli Urrutia, “en su calidad con que actúa dentro del proceso”.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos