Noticias

VIDEO. Fuerte explosión de camión cisterna deja más de 60 muertos

Residentes corrieron hacia el camión para abastecerse de combustible luego de que este volcara en la carretera; poco después, la cisterna explotó.

Explosión de camión cisterna en Haití Explosión de camión cisterna en Haití

Tragedia en Haití. La explosión de un camión cisterna en la comunidad de Cabo Haitiano, dejó al menos 62 muertos y un gran número de heridos graves, informaron las autoridades, que temen que el balance de víctimas fatales aumente.

PUBLICIDAD

El vicealcalde de Cabo Haitiano, Patrick Almonor, explicó que el vehículo volcó en la ruta después de que el chofer del camión tratara de esquivar un moto-taxi. Residentes corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para hacerse con el combustible, un bien sumamente preciado en el país, y luego la cisterna explotó.

Recomendados

Tenemos hasta ahora contabilizados 62 fallecidos”, declaró Almonor, agregando que la autoridades seguían buscando víctimas. “Una veintena” de domicilios en los alrededores del lugar de la explosión se incendiaron, según el funcionario, lo que hace prever un saldo mayor de víctimas.

En tanto, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció tres días de duelo nacional “en memoria de las víctimas de esta tragedia que enluta a toda la Nación”. Además, aseguró que se movilizaría hasta el lugar junto con personal médico y doctores.

La explosión es la más reciente tragedia que afecta a este país caribeño asolado por la pobreza, por la violencia de las bandas, la parálisis política y la escasez de combustible.

“No vamos a poder salvar a todos”

El hospital Justinien, donde fueron trasladadas numerosas víctimas de la explosión, estaba desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

No tenemos los medios para atender a las numerosas personas gravemente quemadas” que llegaron, dijo una enfermera del hospital.

Las personas tienen quemaduras en más de 60 % de la superficie corporal”, precisó el doctor Calhil Turenne, quien contabilizó 40 heridos graves y dos fallecidos en el hospital.

Ante la emergencia, el primer ministro también anunció el despliegue de hospitales de campaña “para brindar la atención necesaria a las víctimas de esta terrible explosión”.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último