Noticias

Localizan a 54 migrantes haitianos dentro de un furgón en ruta al Pacífico

La policía informó que 54 haitianos fueron localizados dentro de un furgón y confirmó dos capturas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que 54 migrantes haitianos fueron localizados en el interior de un furgón que se interceptó en ruta al Pacífico.

La policía confirmó que dos personas fueron detenidas durante el operativo y que el grupo estaba conformado por 20 hombres, 20 mujeres y 14 menores de edad.

De acuerdo con el informe de inmediato se les dio asistencia necesaria con alimentos y abrigo para resguardar su estado físico.

Recomendados

Posteriormente, se les remitió hacia la frontera El Florido, Agua Caliente, entre Guatemala y Honduras.

Agentes de la comisaría de Escuintla intervinieron en la redada junto a personal de la Subdirección General de Tecnologías y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

Haitianos buscan cruzar el país

Hace casi un mes la policía rescató a 126 migrantes, la mayoría haitianos, que también fueron abandonados dentro de un contenedor en el mismo departamento al sur del país mientras intentaban cruzar a México y llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron localizados en la madrugada tras “una denuncia sobre un tráiler abandonado” en una carretera entre los poblados sureños de Nueva Concepción y Cocales, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar se encontró el camión con un contenedor donde fueron halladas “126 personas indocumentadas”, añadió.

“Se escuchan gritos y golpes provenientes del contenedor, por lo que se procede a abrir las puertas (y) dentro de éste se encontraban 126 personas indocumentadas: 106 de Haití, 11 de Nepal y nueve de Ghana”, detalló Aguilar.

Fotografías difundidas por la policía mostraron a los migrantes bajando del furgón con mochilas o sentados en la carretera. El grupo fue llevado a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos