Giammattei anuncia inicio de la ley seca a partir de las 2 de la mañana

Giammattei anuncia nuevo horario de ley seca
Foto: Captura de pantalla
Para tener "unas fiestas de fin de año en familia y asistir a lugares donde normalmente se hacen fiestas", según aseguró el mandatario.
Publicidad

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, informó a través de las redes sociales del Gobierno que la ley seca será ampliada por un mes, a partir de mañana.

A partir de este 15 de diciembre, esta restricción será de las 2:00 am a las 6:00 am para tener “unas fiestas de fin de año en familia y asistir a lugares donde normalmente se hacen fiestas”, según sus palabras.

A pesar de que en los canales oficiales del Gobierno, YouTube y Facebook, fueron publicados los videos con el anuncio del mandatario, estos fueron borrados pocos minutos después.

“Ese video no fue enviado por nosotros de la Secretaría”, se indicó en el chat de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

No obstante, en la cuenta oficial de Twitter de Giammattei sí continuó publicado el mensaje.

Tuit de la cuenta oficial de Alejandro Giammattei
Foto: Captura de pantalla

VIDEO

Ley seca en nuevo horario

Previo a dar a conocer la ampliación de la restricción de consumo y venta de bebidas alcohólicas, Giammattei dio a conocer los casos de contagios que hay hasta el momento.

Aseguró que hay 768 casos activos. “Hemos tenidos que cerrar dos hospitales Covid-19 por falta de pacientes”, aseguró.

Tras este preámbulo, el presidente comentó que se determinó ampliar el horario de la ley seca en Consejo de Ministros.

“De igual forma le recuerdo a la población que es importante continuar con la vacunación y las medidas de bioseguridad”, aseveró.

“Es una prueba”

“Mis recomendación es que es esta prueba que vamos a hacer, que es una prueba para ver si, efectivamente, no nos incrementan los casos, puede ser un indicativo de que el regreso a la normalidad sea ya casi una realidad”, dijo.

Además, Giammattei instó a la población a que acudan a vacunarse si no lo han hecho. Pero sobretodo, si va a festejar en esta Navidad o Año Nuevo, lleve a un conductor designado, o llame un taxi o un Uber”, dijo.

Finalmente, aseguró que 225 municipios están en amarillo hasta este 14 de diciembre, 25 en rojo y el resto en anaranjado.

(Visited 9,403 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO