Noticias

Fallece migrante herido en accidente en Chiapas; saldo de muertos aumenta a 56

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que fueron identificados dos guatemaltecos entre los fallecidos.

Un migrante que resultó herido en un accidente de carretera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, murió este martes, informaron las autoridades mexicanas, elevándose a 56 los fallecidos en la tragedia ocurrida la semana pasada.

La secretaría de Salud del estado Chiapas (sur, fronterizo con Guatemala) informó en un comunicado que la víctima presentaba “traumatismo cráneo encefálico severo y de tórax”, por lo que “se encontraba intubado” en un hospital público, donde falleció.

Las autoridades investigaban la identidad y nacionalidad del migrante, uno de los 160 que viajaban ocultos en el tráiler que el 9 de diciembre se estrelló contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas.

Recomendados

Con esta suman 56 las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en el principal punto de acceso de indocumentados, quienes son transportados en condiciones inhumanas en tráileres hacia el norte del país por traficantes de personas.

Autoridades federales y estatales han logrado identificar a 19 de los 56 fallecidos en este accidente, el más grave que ha involucrado a migrantes en México.

Según la secretaría de Salud, 62 migrantes más permanecen hospitalizados.

Identificados

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó que preliminarmente se ha logrado la identificación de dos guatemaltecos entre los 55 fallecidos en el accidente.

La Red Consular de Guatemala en México trabaja con las autoridades de ese país para determinar si otras 12 personas que perdieron la vida también son connacionales, así como en trasladar y ayudar a familias para identificar a sus seres queridos en los distintos hospitales en los que se encuentran.

“Aún falta el reconocimiento por parte de sus familiares para confirmar si son guatemaltecos. La Fiscalía de México trabaja para recibir a los familiares y que se haga el reconocimiento correspondiente en las distintas morgues”, expresó el ministro, Pedro Brolo.

* Con información de agencia AFP y Minex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos