Noticias

Giammattei asegura que Conred “ha sensibilizado a la población para prevenir algún desastre"

El Presidente participó en el acto conmemorativo del 25 aniversario de Conred

Presidente en aniversario de la Conred Presidente en aniversario de la Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) celebró  este 9 de diciembre de 2021, su 25 aniversario.

PUBLICIDAD

El presidente Alejandro Giammattei participó al acto de conmemoración de la Conred, en donde expresó su felicitación y agradecimiento por la labor de esta entidad en favor de los guatemaltecos.

“Quiero felicitarlos por el 25 aniversario de esta institución. En este tiempo han fortalecido sus capacidades y han sensibilizado a la población para prevenir algún desastre”, señaló Giammattei.

Recomendados

El gobernante aprovechó su discurso para agradecer el apoyo de la cooperación internacional en desastres naturales como el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Conred con nuevo equipo

También informó que gracias a la aprobación del presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para 2022 se fortalecerá a la Conred con nuevo equipo.

“Gracias a la aprobación del nuevo presupuesto vamos a contar el otro año con nuevos helicópteros para la atención y rescate de personas”, manifestó el gobernante.

Además, detalló que se adquirirá otro tipo de equipo para apoyar la labor del personal de rescate.

Condecoraciones

Durante la actividad, las autoridades de la Conred, del Ministerio de la Defensa Nacional y el mandatario colocaron condecoraciones a personal de la institución.

La medalla póstuma por servicios distinguidos fue entregada a los familiares de tres bomberos que fallecieron durante su labor en un incendio en Mixco:

  • Marvin René Letrán Velásquez
  • Jorge Hugo Barrientos López
  • Luis Adolfo García Gamboa

También se otorgaron medallas de servicios meritorios y de reconocimiento a 12 personas que laboran en la institución en las diferentes unidades de servicio.

La Conred se creó en 1996 por medio del decreto 109-96 del Congreso de la Repúblic, con la finalidad de prevenir, mitigar, atender y participar en la rehabilitación y reconstrucción de daños ocasionados por desastres naturales.

Tags


Lo Último