Rescatan a niños que eran golpeados por una mujer en San Pedro Soloma

Menores maltratados en Huehuetenango son rescatados
Foto: Captura de pantalla
Los menores, que se encontraban amarrados con lazos, eran castigados fuertemente con azotes lo cual quedó evidenciado en un video que se viralizó.
Publicidad

El Ministerio Público (MP) informó que en seguimiento a una investigación de la Fiscalía Municipal de Santa Eulalia, la cual fue iniciada por la Agencia Fiscal de San Pedro Soloma, Huehuetenango, se logró el rescato de dos hermanos de 9 años.

Dicha acción realizada en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Los menores eran posibles víctimas de maltrato, lo cual se evidenció en un video que circuló en redes sociales y que se viralizó.

“Se iniciará con el proceso de protección y resguardo de los niños”, indicó la entidad.

Niños rescatados

El MP indicó que como parte de las diligencias de investigación para la localización de los niños y la madre, se activaron alertas Alba-Kenneth e Isabel Claudina, las cuales serán desactivddas debido a que la madre se presentó a la fiscalía antes mencionada para solventar su situación.

Derivado de lo anterior, la fiscalía solicitará al juzgado correspondiente se le cite a primera declaración.

Además, se informa que durante el proceso de búsqueda y localización de las víctimas se contó con el apoyo de las autoridades municipales y comunitarios de San Pedro Soloma.

Maltrato infantil

La situación de los menores que ahora están en resguardo de las autoridades se dio a conocer mediante un video que se viralizó.

En el material audiovisual se pudo observar imágenes dramáticas en donde los niños eran maltratados y golpeados con una cuerda y amarrados para evitar que se escaparan.

VIDEO (Se recomienda discreción, imágenes fuertes)

Ante tal situación, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, emitió un comunicado en el que deploró los actos crueles e inhumanos a los que fueron sometidos los menores.

Además, recomendó a las autoridades pertinentes emprender las acciones necesarias para su localización y resguardo.

* Con información de Ministerio Público.

(Visited 2,194 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO