Noticias

Movimiento Semilla separa del bloque legislativo al diputado Sánchez Guzmán

La agrupación política indicó que desconoce al legislador "por la traición sistemática a los principios, los votantes, las afiliadas y afiliados, así como al pueblo de Guatemala".

La agrupación política Movimiento Semilla comunicó que “desconoce” al diputado José Alberto Sánchez Guzmán en todos los espacios del partido, “por la traición sistemática a los principios, los votantes, las afiliadas y afiliados, así como al pueblo de Guatemala”, se indicó.

“En consecuencia, la Bancada Semilla separa de forma inmediata del bloque legislativo a José Alberto Sánchez Guzmán ya que sus acciones no representan al partido político”, añadieron en el comunicado.

Separado del partido

La separación del diputado Sánchez Guzmán del partido se da luego de que este haya votado a favor de la aprobación de la concesión de la carretera de Escuintla a Puerto Quetzal.

Recomendados

El Pleno del Congreso aprobó el Decreto 18-2021, que autoriza el Contrato de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica “Rehabilitación, Operación, Mantenimiento y Obras Complementarias de la Autopista Escuintla – Puerto Quetzal” el pasado 24 de noviembre.

El diputado dio a conocer las razones por las cuales había votado de la forma en que lo hizo a través de sus redes sociales.

No obstante, esto provocó una ola de críticas en contra del diputado en redes sociales por parte de usuarios que, inclusive, indicaron ser simpatizantes del partido.

Ante ello, la Bancada Semilla indicó que sancionaba al diputado por aquel voto.

Según explicó el bloque, se demanda una línea coherente y disciplinada de voto, que por mayoría define votar en bloque en el pleno del Congreso.

El fin de este actuar es mantenerse fieles al ideario político que se prometió y cumplir ante los afiliados y votantes, destacó Semilla.

Unas cuantas horas de que se emitió el comunicado por parte de la agrupación política, el diputado también acudió a sus redes sociales para compartir un tuit, aunque no se refirió específicamente al tema.

Señalado de acoso

Patrullaje Informativo, de Emisoras Unidas, tuvo acceso a información sobre un proceso disciplinario que se maneja a lo interno de la Bancada Semilla contra el diputado Alberto Sánchez-Guzmán.

Esto se da como resultado de señalamientos contra el legislador por supuestamente cometer acoso sexual contra una trabajadora.

La diputada Ligia Hernández, subjefa del bloque legislativo, informó que tras las acusaciones contra el parlamentario se actuará correctamente y conforme al Código de Ética.

Tags

Lo Último


Te recomendamos