Noticias

Semilla sanciona a diputado por votar a favor de concesión de autopista

El congresista en mención también enfrenta un proceso disciplinario por supuesto acoso sexual.

La bancada Semilla emitió un comunicado en el que informó que decidió sancionar por escrito al diputado Alberto Sánchez Guzmán.

La referida bancada lo señala de faltar a la disciplina de dicho movimiento político y de defraudar a los afiliados, afiliadas y simpatizantes de esa agrupación.

“La Bancada Semilla demanda una línea coherente y disciplinada de voto, que por mayoría define votar en bloque en el pleno del Congreso. Esto, para mantenernos fieles al ideario político que prometimos cumplir a nuestros afiliados y votantes”, señaló la agrupación política.

Recomendados

Expresan que dicha bancada tiene un código de ética que cumplir el cual especifica un proceso a seguir en el caso de un diputado o diputada se desmarque de la disciplina de voto.

Sánchez Guzmán votó a favor de la concesión de la rehabilitación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje.

Semilla lleva otro proceso

El diputado Sánchez también está señalado por su bancada por un caso de acoso sexual contra una trabajadora.

La agrupación política lleva un proceso disciplinario en su contra para determinar su responsabilidad; sin embargo, el diputado aseguró ser inocente y que él no es de las personas que acosan.

Asimismo, aseguró que estas acciones que buscan provocar algún desgaste político.

La diputada Ligia Hernández, subjefa de esa bancada, informó que tras los señalamientos contra Sánchez-Guzmán se actuará conforme al código de ética.

Indicó que este tipo de temas se toma con seriedad en el partido Semilla.

“La bancada no va a proteger a alguien de actos que atenten contra la integridad de las personas y en especial contra la mujeres. Si el caso amerita sanción, habrá sanción” dijo la congresista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos