México intercepta a 141 migrantes guatemaltecos en un camión de carga

migración en México
El grupo estaba conformado en su mayoría por migrantes guatemaltecos, quienes viajaban hacinados en la caja de un camión.
Publicidad

Autoridades mexicanas interceptaron a 143 migrantes que ocultos en un camión de carga en Oaxaca, ciudad al centro del país, según informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo tuvo lugar alrededor la madrugada del pasado lunes, en el punto de revisión en el municipio de Huajuapan de León. Agentes Federales de Migración y de la Policía Vial del estado, detuvieron la unidad de transporte.

“Durante la revisión de rutina se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo”, detalló la entidad.

En el vehículo viajaban hacinados 141 guatemaltecos y dos personas originarias de Nicaragua rumbo a la frontera con EE. UU., informó la institución.

El chofer, su acompañante y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, se informó en un comunicado.

La semana pasada las autoridades mexicanas detuvieron a 36 inmigrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras que se trasladaban en una ambulancia pirata.

De acuerdo con las autoridades federales, se trata de 17 adultos, así como una familia de ocho personas, y 11 menores de edad no acompañados.

Además, el pasado 20 de noviembre, también se interceptó a otro grupo de 600 migrantes que eran transportados en dos tráileres en el estado de Veracruz.

El Instituto de Inmigración de México confirmó que viajaban 401 guatemaltecos, entre 107 hombres y 294 mujeres.

Además, se identificó que personas provenientes de los países de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Ecuador; además de Bangladesh, Ghana y la India.

¿Cómo el cambio climático está acelerando la migración en Centroamérica?

(Visited 398 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO