Noticias

Más de 30 muertos deja voraz incendio en una cárcel

“No sé cómo, pero escapé. Hay presos que se quemaron enteros”, relató un reo sobreviviente del incendio.

Cárcel, prisión Cárcel, prisión

Trágico incendio en una cárcel. Al menos 38 personas murieron y más de 60 resultaron gravemente heridas tras el siniestro, que arrasó la madrugada del martes la prisión central de Gitega, capital del país africano de Burundi, informaron autoridades.

PUBLICIDAD

El fuego inició a eso de las 04:00 horas (locales), sorprendiendo a la mayoría de reos mientras dormían. En el momento del siniestro había 1 mil 539 presos en el centro carcelario, con capacidad de 400, indicó la administración penitenciaria.

El ministerio del Interior de Burundi confirmó, por medio de las redes sociales, que el incendio fue provocado por un “cortocircuito”. Según testigos, las llamas calcinaron totalmente algunas partes de la cárcel.

Recomendados

Prisión, cárcel Prisión, cárcel

No sé cómo, pero escapé. Hay presos que se quemaron enteros”, relató un reo sobreviviente del incendio, citado por la AFP.

Una fuente policial dijo que los equipos de rescate se demoraron. Un primer camión llegó dos horas después del inicio del fuego, explicó; luego se le unieron otros seis, procedentes de las provincias aledañas.

El vicepresidente de Burundi, Prosper Bazombanza, informó que se desplazó al lugar de la tragedia.

Tercera cárcel más grande del país

Otro incendio se registró en una parte de esa misma prisión el pasado 21 de agosto, pero este no dejó víctimas. Según el ministerio del Interior, ese siniestro también fue causado por un cortocircuito.

La prisión central de Gitega (centro, capital política), construida en 1929, es la tercera más grande del país, tras las de Mpimba (este, en Buyumbura, capital económica) y Rumonge.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último