Noticias

Liga de Higiene Mental denuncia robo de computadoras

La institución dedicada a la salud mental denunció haber sido objeto de un robo en sus instalaciones.

La Liga de Higiene Mental denunció que fue objeto de un robo en sus instalaciones durante la madrugada de este domingo.

Dos sujetos ingresaron a la institución y extrajeron al menos cuatro computadoras, las cuales contenían información importante como del programa de niñez desaparecida durante el conflicto armado interno.

Denuncian robo

La Liga informó que sospechan de que pudo tratarse de un robo planificado, pues aunque habían otros objetos de valor se llevaron solo parte del equipo de computo.

Recomendados

Las cámaras de seguridad registraron el saqueo. Se desconectaron las alarmas para ingresar.

A su parecer, no se trató de un hecho aislado y las autoridades deben mejorar el sistema de seguridad pública y priorizar la protección de la ciudadanía.

Detrás del hecho, la institución no descarta que se trate de deslegitimar su labor, sea un intento de intimidación, o de desgaste ante procesos investigativos que pueden tomar mucho tiempo y más recursos.

Labor de la institución

La Liga de Higiene Mental dio atención de manera gratuita durante la pandemia de la Covid-19, para afrontar las pérdidas familiares.

Ante la elevado mortalidad, la institución se enfocó en apoyar a los guatemaltecos que atravesaban procesos de duelo.

Su trabajo, desde la perspectiva de la salud mental, se desarrolla en diferentes programas con enfoque psicosocial y está dirigido a las distintas poblaciones de todos los departamentos de Guatemala.

Fundada en 1952, la institución tiene una larga trayectoria. Fue creada en respuesta a la necesidad de atención de la Salud Mental en el país.

Como parte de los programas que desarrolla, están la asesoría y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado interno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos