Noticias

EN IMÁGENES. Virgen de la Inmaculada Concepción recorre las calles del Centro Histórico

El tradicional rezado de la "Virgen de los Reyes" del Templo Histórico de San Francisco salió en procesión este sábado.

Con la alegoría "Bendita entre todas las mujeres", la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción también conocida como "Virgen de los Reyes", recorre este sábado las calles y avenidas del Centro Histórico.

PUBLICIDAD

El tradicional rezado estuvo a cargo de la Cofradía de la Consagrada Imagen de la Inmaculada Concepción de María del Templo Histórico de San Francisco, zona 1.

#DíaClásicodeGuatemala La pirotecnia se hace presente en el tradicional rezado de la Inmaculada Concepción, La Virgen de los Reyes, del Templo Histórico de San Francisco.

Posted by Cofradía de la Inmaculada Concepción-Templo de San Francisco on Saturday, December 8, 2018

"Este año se eligió esta alegoría porque la Virgen encontró la gracia de Dios y además venció al pecado. Nuestra madre siempre nos cuida con su amor y su bondad. Y siempre intercede por nosotros", explican representantes de la cofradía.

Anterior al anda de la Virgen de la Inmaculada Concepción se observó a las imágenes de la Corte Celestial, que son las virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad); las virtudes cardinales (Justicia, Templanza, Fortaleza y Prudencia); los tres arcángeles (Miguel, Gabriel y Rafael); y finalmente la imagen de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana.

Recomendados

#EnDirecto La procesión de la Virgen de Concepción, del Templo Histórico de San Francisco, recorre las principales calles y avenidas de la zona 1 capitalina.

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, December 8, 2018

La procesión retornará al templo al filo de las 10 de la noche.

Datos históricos

La imagen de la Virgen de Concepción de San Francisco fue jurada como "Patrona Tutelar de la Ciudad de Santiago de Guatemala" el 22 de septiembre de 1617.

El 22 de septiembre de 2017 fue nombrada “Vecina Distinguida de la Ciudad”, por parte de la Municipalidad de Guatemala con motivo del IV Centenario de su declaración como “Virgen de los Reyes y Patrona Tutelar de la Ciudad”.

Te compartimos la galería de imágenes del rezado 2018:

Tags


Lo Último