Noticias

La ciudad está iluminada por la Navidad

Los colores dorado, plateado, verde y rojo predominan en los adornos en diferentes espacios en la ciudad de Guatemala a menos de un mes de celebrarse la Navidad.

Faltando poco más de 20 días para la Nochebuena y Navidad, y aún en medio de la pandemia Covid-19, varios lugares vuelven a lucir sus mejores galas para recibir esta esperada época de fin de año.

El Paseo de la Sexta, la Plaza de la Constitución, los centros comerciales y las principales avenidas, calzadas y bulevares de la capital son varios de estos lugares en donde miles disfrutan con emoción.

Los colores dorado, plateado, verde y rojo predominan en los adornos en diferentes espacios en la ciudad de Guatemala a menos de un mes de celebrarse la Navidad.

Recomendados

Actividades distintas

Además, para mantener la alegría de la fiesta navideña, basta con escuchar los villancicos en los centros comerciales, en los cuales se observan árboles gigantes adornados con esferas, moñas y estrellas.

Como parte del Festival del Árbol Gallo, las avenidas Las Américas y de la Reforma lucen iluminadas al anunciar que estamos en el “época más linda del año”.

Aunque en esta oportunidad nuevamente sería una actividad totalmente virtual, tal como lo anunció la Cervecería Centroamericana.

En el caso de las tradicionales Luces Campero también tuvo un giro la actividad este año ya que no habrá dicho show pero a cambio de ello se apoyará a miles de hogares guatemaltecos.

Este año, en lugar de iluminar el cielo, Pollo Campero llevará la ilusión y la alegría a muchos guatemaltecos con la entrega de menús Campero a comunidades, instituciones, personal de primera línea, entre otros.

Bazares navideños

Los proyectos navideños arrancarán su funcionamiento con el apoyo de más de 2 mil 100 familias, emprendedores en cada uno de los lugares, para poner a disposición todos los productos tradicionales que envuelven esta época de fin de año, aseguró el arquitecto Carlos Soberanis, síndico primero de la Municipalidad de Guatemala.

Por otra parte, confirmó que estarán abiertos al público desde el 27 de noviembre en algunos puntos y el 1 de diciembre en otros. El montaje municipal ha arrancado en estos momentos y terminará con el montaje de los vendedores al finalizar en noviembre.

Por supuesto, todas las actividades que se han programado, a donde pueden acudir las personas con el debido aforo, contarán con las medidas de bioseguridad que han dictado las autoridades sanitarias.

Autoridades del Ministerio de Salud han reiterado a la población que mantenga las medidas sanitarias: Uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y lavado constante de manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos