Noticias

CSJ da trámite a otro antejuicio contra el diputado Aldo Dávila

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila hace dos semanas.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a otro antejuicio contra el diputado Aldo Dávila, que presentó el Ministerio Público (MP) para investigarlo por una denuncia que se presentó en febrero de este año.

El pleno nombró un juez pesquisidor para que continúe el proceso. Las magistradas Delia Dávila, María Eugenia Morales y Silvia García razonaron su voto.

El caso está vinculado a una denuncia que ingresó al MP, que señala a Dávila de reunir a varias personas e instigarlas a mantener una ocupación de tierras en Santa Rosa.

Recomendados

La fiscalía señala que Dávila se dirigió “de manera amenazante e intimidatoria para obstruir la justicia a representantes de la PGN, PNC, un mandatario judicial y a los propietarios de los inmuebles supuestamente invadidos”.

Dávila calificó las acusaciones como una persecución en su contra y por razones “políticas e ilegítimas”. A su parecer son denuncias espurias, pues “hay evidencia clara de que otros diputados siguen manteniendo su inmunidad”.

El legislador quien perdió la inmunidad por otro proceso de antejuicio hace dos semanas, reiteró que está a disposición de la justicia y espera que el proceso sea transparente e imparcial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos