Noticias

Mujer que falleció llevando a bebé en brazos en Mixco no fue atropellada

El Inacif confirmó la causa de muerte de la joven que fue localizada sin vida en la zona 4 de Mixco; el bebé se encuentra en resguardo de la PGN.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procesó el cuerpo de la mujer fallecida en Mixco, quien fue localizada con un bebé entre los brazos.

La víctima fue identificada como Lincy Ileana Maribel García Cachín, de 23 años de edad. El hecho ocurrió en el bulevar El Pedregal en la zona 4 del referido municipio.

Los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia dieron a conocer que la joven fue localizada sin signos vitales y cuya causa de muerte se debió a politraumatismo de cráneo.

Recomendados

Sin embargo, este miércoles, 1 de diciembre, el Inacif confirmó que García no falleció por politraumatismo sino que se determinó que se debió a heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Accidente en Mixco consternó a población

El accidente que se reportó la tarde este martes consternó a la población, ya que la joven mujer tenía entre sus brazos a un bebé de aproximadamente seis meses.

La mujer fue localizada sin vida en la vía pública y vistiendo únicamente ropa interior y un sudadero.

Con relación al menor, la Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer que el menor fue puesto en resguardo.

Agregó que se lleva a cabo un investigación sobre el caso, pero que se encuentra bajo reserva, por lo que no se pueden dar mayores detalles del proceso.

Antecedentes

En 2015, cuando García Cachín tenía 17 años fue remitida por las autoridades. La Fiscalía contra el Delito de Extorsión la señaló de pertenecer a una estructura criminal que operaba especialmente en Mixco.

Según la Fiscalía, a esa estructura, señalada de extorsionar a comerciantes y pilotos de transporte urbano y extraurbano, se le atribuían al menos dos asesinatos, tres en grado de tentativa y cuatro conspiraciones para asesinato.

Al menos 15 personas fueron detenidas por realizar cobros semanales de entre Q3 mil y Q9 mil a sus víctimas, entre ellas al menos tres menores de edad.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos