Gobierno establece estado de Prevención en El Estor, Izabal

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, señaló que se aprobó un estado de Prevención en el Estor, Izabal, por 15 días.
Publicidad

Luego de que El Estor, Izabal, permaneciera bajo un estado de Sitio por un mes, el gobierno de Alejandro Giammattei estableció un estado de Prevención por 15 días más.

El estado de Sitio entró en vigencia el pasado 24 de octubre para un período de 30 días, el cual está por concluir e inmediatamente El Estor quedará bajo el estado de Prevención.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, declaró que “existen solicitudes expresas” de la población de ese municipio, para que la presencia de las fuerzas armadas bajo un régimen continúe.

Estado de sitio en El Estor, Izabal. Foto: Edwin Bercián.

La decisión fue acordada en Consejo de Ministros y el titular de Gobernación la hizo pública en la habitual conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura tras la reunión del gabinete.

A la fecha, según indicó Gobernación, 7 mil personas han sido identificadas pero no se especificó cuántas de estás han sido detenidas o de qué hechos delictivos son señalados.

 

(Visited 465 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO