Guatemala acumula 613 mil 950 contagios de Coronavirus

De marzo a la fecha, el país registra más de 9 mil muertes por Covid-19, de las casi 16 mil que se reportan en más de 18 meses de pandemia.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este lunes, 22 de noviembre.

La cifra de casos positivos continúa a la baja en el país, esto luego de registrarse una extensa tercera ola de contagios, que dejó más de marzo a la fecha ha dejado 9 mil 110 muertes por la pandemia.

Actualización de Coronavirus

El tablero digital, implementado por la cartera de salud en julio de 2020, publicó los datos de Coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas.

  • Pruebas realizadas: 995
  • Casos positivos: 58
  • Pacientes fallecidos: 9, correspondientes a fechas anteriores

En totales

  • Casos positivos acumulados: 613 mil 950
  • Casos activos estimados: 1 mil 901
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 849
  • Pacientes recuperados estimados: 596 mil 190

Vacunación para menores

La vacunación para menores de edad se reanudó en el país el pasado fin de semana, el cual quedó marcado por jornadas con alta afluencia en centros de vacunación.

Esto luego de que el pasado jueves ingresaran al país un poco más de 1 millón de dosis.

La vacuna anticovid de Pfizer sigue siendo “100%” efectiva en adolescentes de 12 a 15 años más de cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis, informó el lunes la empresa, según datos actualizados que espera permitan la autorización completa del inmunizante para este rango etario.

La vacuna de Pfizer-BioNTech tiene de momento una autorización de uso de emergencia para adolescentes, vigente desde mayo en Estados Unidos.

Las empresas divulgaron este lunes información actualizada de su ensayo clínico con base en más de 2.200 menores de entre 12 y 15 años.

Los participantes han sido evaluados durante al menos cuatro meses después de la segunda inyección: entre los adolescentes que recibieron el placebo se registraron 30 casos de covid-19 y ninguno en el grupo vacunado. Es decir, tuvo una efectividad de 100% contra los casos sintomáticos de la enfermedad.

Los datos fueron recolectados entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, precisó Pfizer en su comunicado.

Además, “no se observó ninguna inquietud de seguridad grave entre los individuos con al menos seis meses de seguimiento”, agregó la gigante farmacéutica.

Las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna han sido asociadas a un mayor riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardiaco, principalmente entre varones jóvenes. Pero esos casos siguen siendo inusuales y los beneficios de la vacunación sobrepasan ese riesgo, según expertos.

“Estos datos adicionales proporcionan una confianza adicional en el perfil de eficacia y seguridad de nuestra vacuna en los adolescentes”, declaró Albert Bourla, jefe de Pfizer, citado en el comunicado.

(Visited 1,748 times, 10 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO