Noticias

Cifras a la baja: 179 contagios y 3 fallecidos por Covid-19

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud, se confirmaron 179 contagios de Covid-19 en la última jornada.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer en la actualización de datos por casos de coronavirus y confirmó que se confirmaron 179 casos positivos.

Los datos corresponden al pasado sábado 20 de noviembre de este año, fecha en la que registraron 3 mil 670 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

Recomendados

  • Casos positivos: 179
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 3

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 613 mil 892
  • Casos activos: 1 mil 971
  • Pacientes recuperados: 596 mil 071
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 840

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Canadá autoriza vacuna contra covid

Canadá se convirtió el viernes en el más reciente país en autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para niños, en este caso de entre cinco y 11 años.

Protestas contra medidas en el mundo

Ante los numerosos rebrotes de covid-19 en Europa y la reimposición de restricciones sanitarias, este fin de semana se produjeron varias manifestaciones, algunas de las cuales degeneraron en disturbios.

En Holanda, la policía informó este domingo de que detuvo a 19 personas tras una segunda noche de protestas violentas.

En La Haya, varios policías antidisturbios cargaron contra grupos de manifestantes que les lanzaban piedras y otros objetos en un barrio popular, y utilizaron un cañón de agua para apagar un incendio de bicicletas en una intersección de calles muy frecuentada, explicó en un comunicado la policía de la capital.

La policía efectuó un total de “19 detenciones por proferir insultos, entre otras cosas”, añade el texto.

Vacunación obligatoria

En Austria, el gobierno anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero.

Estas medidas desataron el sábado una multitudinaria protesta en Viena. Unas 35.000 personas, según la policía, salieron a la calle, convocadas por el partido de extrema derecha FPÖ, aunque su líder, Herbert Kickl, no acudió por dar positivo al virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos