Para esta noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío

Frío en Ciudad de Guatemala. Foto: Edwin Bercián
De diciembre a marzo de 2022 se prevén de 13 a 15 frentes fríos
Publicidad

Para la noche de este viernes, 19 de noviembre, se espera el ingreso de un nuevo frente frío.

Así lo informó el jefe de pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El experto mencionó durante una entrevista en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, que de diciembre a marzo se esperan por lo menos de 13 a 15 Frentes Fríos.

Sin embargo, indicó que diciembre y enero serán los meses con menos frío.

De diciembre a marzo de 2022 se prevén de 13 a 15 frentes fríos

Frente frío: habilitan albergues

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, confirmó este miércoles que se habilitaron dos albergues por el descenso de temperaturas en el país.

Estos fueron habilitados la noche de este jueves: uno se instaló en el barrio El Gallito, en la zona 3 capitalina, y otro en Quiché.

Asimismo, informó que han atendido 34 emergencias, que dejan 18 mil afectados, por incidentes asociados al ingreso de frentes fríos. Esto en los últimos siete días.

También, dio a conocer que trasladaron ayuda humanitaria a vecinos de cinco barrios y seis aldeas de la cabecera del municipio de Chisec, en Alta Verapaz, afectados por las lluvias asociadas a los frentes fríos.

Los lugares más fríos

“¿Cuáles son los lugares más fríos del país?”, se le preguntó, a lo que George contestó: “Entre los departamentos más fríos están San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, parte alta de Huehuetenango y Sololá.”

No obstante resaltó que no hay que olvidarse que en Chimaltenango, en la parte de la recta de Patzicía hacia Tecpán, por ser un valle, se registran temperaturas más bajas.

“En esta ocasión hemos pronosticado temperaturas mínimas en el orden de -6 a -4 grados para el altiplano occidental y para el altiplano central, que cubre la parte de Tecpán, de -3 a -1 grados”, dijo.

(Visited 2,631 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO