Guatemala supera las 15 mil 800 muertes por Covid-19

covid coronavirus pandemia
Agosto de 2021 ya acumula más de 2 mil muertes por Covid-19 y se convirtió en el mes con mayor decesos por la pandemia.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló la cantidad de casos de Coronavirus que se sumaron para este viernes, 19 de noviembre.

En las últimas semanas se ha observado un descenso en el índice de positividad, lo cual se observa en la ocupación hospitalaria. Según las autoridades gubernamentales la cifra de fallecidos se ha reducido gradualmente.

Del 1 de octubre a la fecha, se registran 635 pacientes fallecidos (367 hombres y 268 mujeres). Agosto acumuló más de 2 mil muertes por Covid-19 y se convirtió en el mes con mayor índice de mortalidad.

Actualización de Coronavirus

De acuerdo con el tablero digital de la cartera, estos son los datos de Coronavirus que se sumaron en las últimas 24 horas:

  • Pruebas realizadas: 8 mil 554
  • Casos positivos: 827
  • Pacientes fallecidos: 20, correspondientes a fechas anteriores

En totales

  • Casos positivos acumulados: 613 mil 014
  • Casos activos estimados: 2 mil 093
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 822
  • Pacientes recuperados estimados: 595 mil 089

Tercera dosis para mayores de 18

Estados Unidos extendió el viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su serie de vacunación primaria, anunciaron autoridades sanitarias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, federal) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

La FDA dijo que basó su decisión en datos sólidos de respuesta inmunitaria a cientos de personas a las que se les administraron las dos vacunas.

Poco antes las dos empresas farmacéuticas habían anunciado que habían obtenido la aprobación de la FDA.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

(Visited 1,318 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO