Noticias

Agosto 2021 supera récord de muertes por Covid-19 en toda la pandemia

El Ministerio de Salud continúa contabilizando los decesos que se registraron en los meses pasados, entre agosto y septiembre pasados se registraron más de 3 mil 500 casos.

La pandemia de Coronavirus en Guatemala sigue enlutando a miles de familias. El rezago en el reporte de decesos por Covid-19 provoca que a dos meses se sigan sumando casos que se registraron en agosto, septiembre y octubre pasados.

Según el tablero digital de actualización de Coronavirus, en agosto de 2021 se registraron 1 mil 948 muertes, superando así a julio 2020, durante el primer pico de la pandemia (se registraron 1 mil 710).

Mientras que en septiembre se registran, hasta el momento, 1 mil 621 guatemaltecos que perdieron la vida por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. En octubre 2021, se contabilizan 522 casos.

Recomendados

Actualización de Coronavirus

Con relación a la actualización de casos de Coronavirus, la cartera de salud reportó los siguientes datos:

  • Pruebas realizadas: 3 mil 743
  • Casos positivos: 85
  • Pacientes fallecidos: 37, correspondientes a fechas anteriores

En totales

  • Casos positivos acumulados: 605 mil 749
  • Casos activos estimados: 3 mil 417
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 474
  • Pacientes recuperados estimados: 586 mil 849

Vacunación anticovid

Durante el fin de semana pasado se registraron largas filas de padres de familia que buscaban la segunda dosis de vacuna anticovid para sus hijos desde 12 años.

El Ejército de Guatemala informó desde el pasado 4 de noviembre que durante el fin de semana aplicaría 1 mil dosis diarias en dos de sus centros de vacunación (Guardia de Honor y Mariscal Zavala). Mientras el Ministerio de Salud desplegó biológicos de Pfizer, en pequeñas cantidades, a algunos centros que estarían atendiendo estos días.

Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana de este domingo se informó que el último puesto de vacunación que contaba con segundas dosis de Pfizer para menores se había quedado sin el biológico.

El presidente Alejandro Giammattei informó durante una actividad pública que para el 15 de noviembre se espera un nuevo ingreso de esta marca norteamericana, la cual se aplica a menores desde 12 años.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un lote de 1 millón de dosis que serán destinadas a la inmunización de menores de edad y poder así reanudar las clases presenciales a partir de febrero de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos