Se atrasa ingreso de vacunas Pfizer destinadas para menores de edad

Francisco Coma, viceministro de Hospitales
El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que las vacunas Pfizer contra la Covid-19 podrían ingresar en el transcurso de la semana.
Publicidad

El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó un retraso en el ingreso de vacunas Pfizer que estaba previsto para este lunes 15 de noviembre.

El funcionario indicó que se le informó por encargados que coordinan los envíos de las dosis a través del mecanismo Covax, sobre un retraso para la entrega del cargamento.

“Como sabemos que se había anunciado la vacuna y su llegado para el día de hoy, 15, nos vemos en la necesidad de poder informarles que estamos a la espera de la confirmación del ingreso”, declaró Coma.

Una funcionaria de salud confirmó la semana pasada, que según lo acordado, se prevé un primer ingreso de 166 mil 140 dosis y otra entrega por 834 mil 210 vacunas, aunque la negociación entre salud y la farmacéutica es por 2.5 millones de unidades.

Vacunas para menores se agotan

De acuerdo con la información obtenida por ALMA, muy pocos centros tienen segundas dosis disponibles para completar esquemas. Son entre 50 a 60 dosis de las que dispone cada centro en los últimos días.

“Lo que tienen son vacunas Moderna para menores, pero en muy pocos centros. Se esperaba las dosis de Pfizer de las 2.5 millones que venían para hoy y que con mucha urgencia las personas están buscando”, confirmó el equipo de ALMA.

Diariamente, a través de sus redes sociales, ALMA Guatemala informa sobre la vacunación y la disponibilidad de dosis en cada centro. Para este lunes, se dio a conocer nuevamente que las dosis para menores se agotaron rápidamente. Es usual que quienes acuden a los puestos, lleguen desde tempranas horas y para las 7 u 8 horas se entreguen números dependiendo de la cantidad de inmunizantes.

Por ejemplo, en el centro de vacunación en PeriRoosevelt, solo hubo 254 dosis; en San Cristóbal, 36. En tanto, en la Guardia de Honor hay disponibilidad tanto de la primera como de la segunda dosis de Moderna.

 

(Visited 1,900 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO