Salud confirma 813 casos de contagios por Covid-19 mediante el tablero

Foto: Omar Solís
En dicha herramienta se indica que fueron realizadas 8 mil 727 pruebas.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este jueves, 18 de noviembre.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró este miércoles que viene “una época de nueva normalidad” y que ya se puede percibir en la reducción de fallecidos por Covid en los últimos días.

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital de la cartera de salud publicó los casos de Coronavirus que se sumaron en las últimas 24 horas.

  • Pruebas realizadas: 8 mil 727
  • Casos positivos: 813
  • Pacientes fallecidos: 0, correspondientes a fechas anteriores: 27

En totales

  • Casos positivos acumulados: 612 mil 187
  • Casos activos estimados: 2 mil 100
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 802
  • Pacientes recuperados estimados: 594 mil 275

Covid en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.122.675 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 254.952.650 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

(Visited 306 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO