Arzobispado de Guatemala confirma que sí habrán procesiones para Semana Santa 2022

Las personas que participen en estas actividades deberán confirmar que cuenta con esquema completo de vacunación.
Publicidad

El Arzobispado de Guatemala confirmó este jueves, 18 de noviembre, que las procesiones para la Cuaresma y Semana Santa de 2022 sí están autorizadas.

Esto luego de una reunión que llevaron a cabo autoridades del Arzobispado de Guatemala con hermandades y cofradías.

Las actividades religiosas arrancarían el miércoles 2 de marzo y finalizarían el sábado 16 de abril.

En marzo de 2020 quedaron suspendidos todas las actividades que conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo debido a la pandemia de Coronavirus.

Autorización para procesiones

Las autoridades religiosas confirmaron que estas actividades se podrán retomar cumplimiento con un estricto protocolo de prevención de contagios.

Según se informó, los devotos cargadores deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 y todas las actividades deberán desarrollarse con el uso correcto y universal de la mascarilla.

Las actividades estarán limitadas de acuerdo al semáforo de Covid-19 de cada municipio, por lo que el Arzobispado de Guatemala sugirió que se planifiquen en coordinación con las autoridades municipales y de salud.

Anuncian procesión extraordinaria

La Parroquia de la Merced anunció este jueves que Jesús de la Merced volverá a las calles de Guatemala en los próximos meses.

Según confirmó por medio de sus redes sociales, el cortejo se realizará el sábado 26 de febrero.

De acuerdo con el templo, se harán inscripciones de devotos y devotas con y sin boleta, del 13 al 17 de diciembre y el 18 y 19 de diciembre, respectivamente.

Para las inscripciones es obligatorio que los solicitantes presenten su DPI y una constancia de que cuentan con el esquema completo de vacunación anticovid.

“La Parroquia La Merced se reserva el derecho de inscripción”, aclaró.

(Visited 1,414 times, 10 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO