Noticias

Diputado Aldo Dávila se pone a disposición de Fiscalía tras perder inmunidad

El legisladora también presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad por un antejuicio promovido en su contra por el ministro de Cultura.

Aldo-Davila-reaccion-inmunidad Aldo-Davila-reaccion-inmunidad

El diputado Aldo Dávila se puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Administrativos este jueves, 19 de noviembre, a un día de haber perdido la inmunidad por decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia.

PUBLICIDAD

El legislador, que fue electo por la bancada Winaq, es señalado en un caso relacionado con una supuesta agresión contra un agente de la Policía Nacional Civil durante una protesta que se realizó en 2020.

El Ministerio Público (MP) le atribuye el delito de abuso de autoridad, pues considera que se aprovechó de su cargo para realizar actos arbitrarios contra un empleado público.

Recomendados

Aldo Dávila acciona

Dávila se presentó en la Corte de Constitucionalidad para interponer un amparo en contra de un antejuicio promovido por el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

El funcionario de Gobierno señala al legislador de utilizar lenguaje inapropiado para referirse a su persona y de cometer acciones que se enmarcarían en maltrato.

Dávila, quien acumula otros antejuicios, presentó una denuncia contra Aguilar, a quien sindica de violentar la normativa nacional al trasladar bienes culturales fuera del país.

Esto al considerar que el titular de Cultura pudo haber incurrido en hechos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y exportación ilegal de bienes culturales.

En la querella planteada ante el Ministerio Público (MP), Dávila explicó que el ministro trasladó piezas a Estados Unidos sin el debido consentimiento.

“Primero dijo que se iban a exhibir, después que iban a una restauración y luego que se iban a prestar”, explicó.

Reacciona tras perder inmunidad

Este miércoles, tras conocerse el fallo de la CSJ, Dávila señaló que se trata de un caso político y espurio.

Aseguró que no detendría su labor legislativa, fiscalizadora e intermediaria que realiza desde su despacho.

“Consuelo Porras, no te tengo miedo”, dijo durante una conferencia de prensa desde el Congreso.

Tags


Lo Último